Critican al Gobierno dominicano por retrasos en obras de infraestructura

En República Dominicana el Gobierno recibe fuertes críticas por anunciar la construcción de obras que luego no inician o se paralizan los trabajos.

Varias obras de infraestructura que el presidente dominicano Luis Abinader ha dejado iniciadas en el año y siete meses que lleva de gestión se encuentran paralizadas y algunas ni siquiera han empezado a ser levantadas.

El caso más notable es la construcción del muro fronterizo con Haití, cuyos trabajos el mandatario dejó iniciados el pasado 20 de febrero.

Desde la oposición acusan al Gobierno de actuar de manera improvisada, lo que estaría provocando que se pierda la credibilidad en las autoridades.

Asimismo, señalan que la política de acudir al inicio de obras tanto en el sector público como privado que ha implementado el gobernante, le ha llevado a descuidar otras áreas como la producción agropecuaria.

En muchas de estas obras el Gobierno hará importantes inversiones, como es el caso del muro en la frontera, donde presupuesto planificado es de 1750 millones de pesos, que equivale a más de 30 millones de dólares.

Además del muro en la frontera con Haití, los proyectos cuyo inicio de los trabajos fueron anunciados hace varios meses incluyen importantes obras de infraestructura vial.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.