El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, durante un discurso ante las Naciones Unidas.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condena el terrorismo en todas sus formas y rechaza políticas de doble estándar en la lucha contra este flagelo.
En un mensaje emitido este sábado en su cuenta en Twitter, el máximo diplomático del país caribeño ha reiterado el llamado a erradicar la selectividad y los dobles raseros en la lucha contra el terrorismo.
“Cuba ratifica en el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo su firme condena a todos los actos de esa naturaleza, en todas sus formas y manifestaciones”, ha precisado.
El 19 de diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), decidió proclamó esta fecha como Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo con el objetivo de contener a los sobrevivientes de ataques terrorista que deja millones de muertes a lo largo y ancho de todo el mundo.
Cuba ha reiterado en diferentes ocasiones que se opone al terrorismo y que ha sido víctima de este flagelo, pero ha mostrado un desempeño ejemplar en la lucha contra el terrorismo.
En este sentido, ha rechazado las acciones unilaterales de EE.UU. que incluye a Cuba en su llamada lista negra de supuestos patrocinadores del terrorismo.
En 1962, el Gobierno de EE.UU. impuso un embargo económico integral sobre Cuba. El expresidente Barack Obama (2009-2017) arrancó una normalización de las relaciones con La Habana, aunque el magnate Donald Trump, desde su llegada al poder en 2017, endureció las sanciones anticubanas con el propósito de asfixiar la economía, las finanzas y el comercio del país caribeño.
A finales del pasado diciembre, Washington volvió a considerar a Cuba como uno de los países patrocinadores del terrorismo, después de sacarlo de la lista negra en 2015 durante la gestión de Obama. Se esperaba que, con la asunción de Joe Biden, la postura estadounidense sobre Cuba cambiaría, pero esto no ha sucedido.