El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, censura el impacto negativo de las sanciones de Estados Unidos en su pueblo y pide eliminar el bloqueo.
En una reunión mantenida el sábado en La Habana, capital del país centroamericano, con una delegación de congresistas estadounidenses del Partido Demócrata, el mandatario destacó la necesidad de acabar con las medidas que dañan a la población cubana.
“Puso énfasis en el impacto nocivo del bloqueo económico y de las medidas de máxima presión impuestas por el anterior Gobierno estadounidense, que aún están vigentes”, informó el sitio web de la Presidencia cubana en unos mensajes emitidos en Twitter sobre la visita oficial de la delegación de EE.UU. a Cuba.
El grupo está integrado por el presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, James McGovern, y los miembros de dicho órgano, Mark Pocan y Troy Carter. El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, junto a otras autoridades de la isla, asistió al mencionado encuentro.
Rodríguez denunció el viernes en Twitter la hipocresía de EE.UU. respecto a los derechos humanos y enfatizó que si Washington se preocupara por los cubanos, pondría fin al bloqueo.
La delegación norteamericana también se reunió el viernes con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández.
El Gobierno de Biden, que respaldaba como vicepresidente al anterior mandatario demócrata Barack Obama, (2009-2017), en su búsqueda de mejores relaciones, sigue la estela de presión de su predecesor en el cargo, Donald Trump, sobre la nación caribeña.