Dip. Orlando Camacho: Ley Antibloqueo es la respuesta contundente para poder elevar ingresos, ajustar salarios y mejorar servicios

El primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Orlando Camacho, aseguró que para poder ajustar los salarios en el país es obligatorio elevar los ingresos de la nación afectados por las medidas coercitivas y unilaterales, por lo que consideró que la Ley Antibloqueo es la respuesta contundente para lograrlo. 

Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que todas las propuestas sobre el ajuste del salario están sobre la mesa, pero para que puedan ser viables el país debe rescatar los ingresos por diferentes vías, a través de la producción petrolera, agrícola, entre otras.

El también presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), añadió que uno de los retos en los que trabajan es en buscar inversionistas para producir, elevar los ingresos y mejorar los servicios y salarios, esto último especialmente en la administración pública y pensionados, el sector más golpeado por el bloqueo imperial.

“Es imprescindible que el salario vaya acompañado con la capacidad de compra para el pago de servicios públicos, adquisición de bienes y mejoras en la calidad de vida”, enfatizó.

Destacó como un paso fundamental el diálogo productivo con todos los sectores de la economía. “Es el momento para que el sector público y privado nos pongamos de acuerdo”, destacó.

Camacho aseguró que actualmente el sector privado tiene otras dimensiones en cuanto al salario de los trabajadores y trabajadoras, aunque también se ha visto afectado por el bloqueo y actualmente es inferior al del año 2017.

“Tú no puedes dar un aumento con lo que no tienes”, reiteró.

Precisó que la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN) tiene las puertas abiertas para recibir propuestas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana están desplegados en el parlamentarismo de calle.

Importaciones y lo hecho en Venezuela

“Si queremos sustituir importaciones con lo hecho en Venezuela es necesario mostrar lo que hacemos”, destacó Camacho al referirse al tema de las importaciones por lo que invitó al sector productivo a mostrar y competir con precios justos.

No sin antes destacó que las importaciones son importantes para la economía nacional.

“Tenemos que dejar de estar discutiendo por lo político y entre todos ponernos a trabajar”, instó.

Resaltó que Venezuela es un país de oportunidades y que pasó ser una nación de compradores a una de vendedores.