Un grupo de los representantes argentinos se retiraron el jueves de la cámara de diputados debido a los alborotos registrados en las afueras.
Según los medios locales, varios de los diputados de Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, entre ellos Máximo Kirchner, de la unión por la Patria, en señal de protesta, salieron a la calle para instar a las fuerzas de seguridad a detener la represión.
“Esto es innecesario, yo no quiero ni un policía lastimado ni un manifestante lastimado”, destacó en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
Asimismo, otro diputado argentino, Leandro Santoro, destacó que el derecho de protesta es un derecho constitucional y nadie tiene que salir lastimado por venir a protesta.
Desde el primero de febrero empezó el debate sobre las leyes propuestas del presidente argentino, Javier Milei, denominado la Ley Ómnibus, en la Cámara. Tanto los congresistas de la oposición como varios sindicales no están de acuerdo con los cambios del Gobierno.
También, desde el pasado noviembre, muchas asociaciones han convocado las huelgas para mostrar su desacuerdo con las medidas del presidente, pero el Gobierno de Milei ha agravado la situación para los manifestantes.
Según los expertos, las reformas del presidente ultraderechista argentino como liberación de la economía y reducir al máximo el papel del Estado en la economía, podrían causar que más de 7000 trabajadores argentinos pierdan el empleo.
El paquete de leyes de ajuste abarca más de 300 reformas profundas que permitirían la privatización de empresas públicas, recortará gastos públicos e introducirá numerosos cambios en los ámbitos laborales y de salud.