Vídeos grabados por los drones del propio Ejército ucraniano muestran cómo los militares ucranianos lanzan ataque contra la población civil.
Después de que los operadores ucranianos de drones olvidaron recargar las baterías de uno de sus aviones no tripulados, el dispositivo aterrizó automáticamente en el territorio controlado por los militares rusos. Las imágenes en su memoria muestran ataques contra la población civil por parte del Ejército ucraniano.
Los soldados rusos han compartido una parte de estas imágenes, en las cuales se puede ver una explosión ocurrida en el pueblo de Sviatogorsk debido al impacto de un proyectil de las fuerzas ucranianas en una casa, donde un hombre y una mujer estaban haciendo sus tareas rutinarias.
La casa con el tejado hecho añicos vuelve a ser bombardeada el mismo día, provocando así un incendio que los vecinos intentan apagar.
Como no se puede observar ni un soldado ni un vehículo de combate rusos, probablemente los bombardeos ucranianos tenían como objetivo el camión cisterna que transportaba el agua a los residentes de la ciudad, lo cual lograron destruir al final, pero en otro distrito del poblado.