Analistas del banco estadounidense, JP Morgan Chase, han advertido de que Washington se está acercando a una recesión económica.
Según indican las estimaciones del economista del banco estadounidense JP Morgan Chase, Michael Feroli, la economía del país norteamericano se está acercando “peligrosamente a una recesión”.
De acuerdo con un artículo publicado el viernes por el portal estadounidense Bloomberg, los analistas de la entidad financiera han reducido sus pronósticos de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para el segundo trimestre de este año en curso en casi un 1 por ciento, en comparación con el 2,5 por ciento del trimestre anterior, debido a la disminución del gasto de los consumidores de ese país.
Esto mientras, los analistas de Wall Street también han advertido durante las últimas semanas de probabilidades de una recesión económica en EE.UU., debido a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, así como, la inflación más alta en décadas que afecta los presupuestos de los consumidores.
La inflación en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico en 40 años el pasado marzo, y actualmente ronda el 8 %.
El 19 de junio, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, admitió que la inflación en el país norteamericano es “inaceptablemente alta” y esto se debe, en parte, a ‘efectos colaterales’ de sanciones contra Rusia