Para Occidente el gran negocio del siglo es la guerra, por eso, la paz se vuelve subversiva, y ataca a los que buscan la paz en el mundo, afirma un analista.
De esta forma, el analista Ángel Rafael Tortolero Leal ha comentado para HispanTV sobre una manifestación celebrada en Nueva York (EE.UU.) para pedir al presidente Joe Biden que deje de financiar a Ucrania en la guerra con Rusia y rechazar la expansión de la Organización del Tratado Atlántico Norte, la OTAN, como una de las causas de la guerra en el mundo.
Al respecto, el analista ha destacado que la participación de EE.UU. en guerras o conflictos mundiales tiene dos vertientes: “Estados Unidos provoca las guerras como una manera de financiar sus propias crisis, pero no la que afecta al pueblo sino a las corporaciones”, dice el experto.
Asimismo, “convoca una guerra porque tiene la necesidad profunda de reposicionarse ante el mundo como el hegemónico que pretende ser, el dueño absoluto de la humanidad”, agrega el profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) de Venezuela.
Fuente: HispanTV Noticias