EE.UU. ataca con saña la operación rusa en Ucrania, pero los mapas destapan cómo está ocupando una porción más grande de Siria de la que Rusia controla en Ucrania.
De esta manera, criticó el doble estándar estadounidense en su cuenta en Twitter Anthony Zenkus, profesor de la Universidad de Columbia (EE.UU.), adjuntando el viernes mapas de las zonas que Estados Unidos y Rusia controlan en Siria y Ucrania, respectivamente.
Las tropas estadounidenses y sus milicianos aliados ocupan las vastas zonas del noreste de Siria, región rica en recursos petroleros, bajo la bandera de la lucha contra el grupo terrorista Daesh.
La ocupación estadounidense se ha prolongado desde 2014, en violación de la soberanía de Siria, y ha continuado, incluso después de la destrucción del grupo terrorista por las fuerzas sirias, que contaban con el apoyo de Rusia e Irán.
Las autoridades sirias han denunciado en reiteradas ocasiones que las fuerzas ocupantes de EE.UU. apoyan a los grupos terroristas y facilitan el robo de los recursos naturales y activos públicos del país.
El Congreso de Estados Unidos rechazó el miércoles por 321 a 103 votos un proyecto de ley que pedía al presidente del país norteamericano, Joe Biden, retirar a las tropas de ocupación estadounidenses de Siria dentro de los próximos 180 días.
El proyecto de ley fue presentado en febrero pasado por el legislador republicano del estado de la Florida, Matt Gaetz, quien hizo hincapié en que el Congreso no había autorizado utilizar las fuerzas estadounidenses en operaciones de combate en el territorio sirio.
El legislador estadounidense había afirmado que la presencia estadounidense ha servido como una “herramienta de reclutamiento” para el grupo terrorista Daesh en Siria.