Estados Unidos puede actuar contra los diálogos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, ha advertido un analista.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista internacional Martín Pulgar ha abordado las futuras conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición del país sudamericano que se iniciarán el 13 de agosto en México.
El experto ha hecho hincapié en que la oposición venezolana busca tener certeza de la fiabilidad en el sistema electoral, mientras que el Gobierno de Maduro quiere el levantamiento de las sanciones estadounidenses contra el país bolivariano.
No obstante, Pulgar ha alertado del interés de EE.UU. en intervenir en contra de tales negociaciones y ha subrayado que, en este contexto, México juega un papel central en la posibilidad de convencer a las autoridades estadounidenses de aceptar cualquier acuerdo que alcancen las partes venezolanas.
El mandatario venezolano había declarado antes su disposición para reunirse con la oposición, con miras a la derecha abandone el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado y a fin de que se adhiera “al camino electoral”.