La Policía ha remitido un último informe al Juzgado de Instrucción 47 de Madrid sobre el ‘caso Mascarillas’, en el que los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina están investigados por presunta estafa y falsedad documental en la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid. Ahora, a la placa y el carné falsos como asesor del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que los investigadores hallaron en casa de Luceño se unen otras identificaciones falsas: el carné como capitán en activo del Ejército de Tierra y como asesor del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno.

Todas las placas y carnés hallados en el domicilio de Luceño, en Madrid, son falsas. También consta una placa falsificada como miembro honorario del Cuerpo Nacional de Policía, expedida en 2020.

En el carné falsificado como capitán en activo del Ejército de Tierra se puede ver el rostro de Luceño ataviado con la boina militar.

En este nuevo informe policial, del 14 de abril de 2023, al que ha tenido acceso Público, los agentes revelan que en el registro de la sede de la mercantil Takamaka, con la que Luceño operó para vender material sanitario al Ayuntamiento de Madrid, se halló documentación sobre el CNI. Con dichos disfraces y falsos cargos, Alberto Luceño habría tenido facilidades en las relaciones comerciales con empresas extranjeras, según el informe policial.

En concreto, se trata de un documento de tres páginas con el logotipo del CNI en el que se puede leer aspectos básicos del ente de Inteligencia Nacional. «¿Qué? ¿De quién depende el CNI? ¿A quién informa el CNI?» son algunos de los apartados. El documento contiene un organigrama que encabeza el presidente del Gobierno sobre la Defensa del Estado.

La información hallada denota un «especial interés» a esta temática, es decir, que Luceño se habría documentado sobre los privilegios a los que conducía el hecho de ser portador de la placa del CNI, viene a decir la Policía.

El carné falso del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que la Policía encontró en el domicilio del comisionista Alberto Luceño le identificaba como «asesor de seguridad». Los agentes concluyen que tanto la placa del CNI como la tarjeta de identificación personal hallados en el domicilio de Luceño son «íntegramente falsos».