El Gobierno de Pedro Sánchez y la Conferencia Episcopal Española han alcanzado un acuerdo por el cual se tramita la renuncia a las exenciones fiscales que afectan a las Contribuciones Especiales y al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Así lo ha anunciado este miércoles un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Presidencia y la institución eclesiástica.

«Con este fin, el Gobierno procederá a la derogación de la Orden Ministerial de 5 de junio de 2001 del Ministerio de Economía y Hacienda donde se regula la inclusión del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICO) en el Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos», señala el texto.

El acuerdo, según el comunicado, «se desarrolla en la voluntad compartida entre el Gobierno de España y la Conferencia Episcopal Española de equiparar el régimen fiscal de la Iglesia católica con las entidades sin ánimo de lucro, conforme al principio de no privilegio y no discriminación».