En declaraciones a Diario Red la eurodiputada Irene Montero ha desvelado que los mandos responsables le han informado de que es la misma Secretaría de Estado de Interior la que deniega la entrada
En declaraciones a Diario Red la eurodiputada Irene Montero ha desvelado que “los mandos responsables nos han informado de que la Secretaría de Estado de Interior deniega nuestra entrada. Por tanto, el Gobierno de España nos está negando el ejercicio de nuestras obligaciones como eurodiputadas tanto a mí como a Isa Serra, lo mismo que ocurriera con Ione Belarra”.
“Jamás esperaríamos que la Secretaría de Estado del Gobierno de Pedro Sánchez hiciera lo mismo que el PP, que es impedir el ejercicio de nuestros cargos públicos ante una posible vulneración de derechos fundamentales», añadió la exministra.
“¿Qué tiene que ocultar el gobierno de Sánchez?», se ha preguntado Montero. «Esas son las preguntas que están sobre la mesa y estudiaremos las acciones que podamos emprender para que en este país se garanticen principios democráticos básicos.”
Respecto al estado de las personas, comentó que «hay unas 37 activistas y que al parecer han deportado a dos. Hay otras a las que le han denegado el derecho de asilo, aparentemente en las salas». Además, añadió que, según denuncian los activistas: «Cruz Roja ha dejado de atender en esa sala a los solicitantes de asilo, ya que hay chinches, comida de mala calidad y, al parecer, eso sigue ocurriendo».
Por último, Irene Montero ha dejado claro que la entrada se les ha denegado en pleno ejercicio de sus funciones: «Nos han impedido la entrada. Hemos intentado entrar, es nuestra función como eurodiputadas, los mismos derechos que las diputadas, inmunidad parlamentaria, control al gobierno».