Diferentes países y organizaciones internacionales, a lo largo y ancho del mundo, piden el fin de la ocupación israelí y las agresiones contra los palestinos.
El mundo alza su voz contra los bombardeos y disparos de artillería del régimen israelí contra la asediada Franja de Gaza. La violencia se ha saldado hasta ahora con 122 palestinos muertos y más de 830 heridos.
Irán en un comunicado con motivo del 73.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe) pidió a las organizaciones internacionales que cumplan su deber para poner fin a la ocupación y contrarrestar las medidas criminales contra el pueblo palestino.
En este marco, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) expresó su profunda preocupación por los efectos del conflicto el suministro de agua, así como el saneamiento y la atención médica, especialmente en Franja de Gaza.
En Bruselas, la capital de Bélgica, un centenar de manifestantes pro palestinos expresaron su ira por las agresiones de régimen de Israel contra Gaza frente a la embajada israelí en esta ciudad.
En Ankara, capital de Turquía, cientos se manifestaron en solidaridad con el pueblo palestino. Otros se congregaron en Estambul para condenar las atrocidades del régimen de Israel.
En Daka, capital de Bangladés, 2000 personas marcharon contra los crímenes descarados de Israel contra los palestinos tanto en Gaza como en Al-Quds (Jesualen),
En Buenos Aires, Argentina, los indignados se congregaron cerca de la embajada de Tel Aviv para pedir el fin de las hostilidades contra los palestinos.
También se celebraron manifestaciones similares en Berlín (Alemania), Pristina (Kosovo) y Amán (Jordania), donde los manifestantes llevan pancartas contra la violencia en Gaza.
Se trata de la mayor agresión israelí desde la guerra de 2014. Además, los soldados israelíes mantienen los ataques en Al-Quds (Jerusalén) y Cisjordania con balas de goma, gases lacrimógenos y granadas ensordecedoras.