Continúa la indignación mundial a causa de los crímenes del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
Cientos de personas marcharon en diversos países para ratificar su solidaridad con el pueblo palestino, en medio de la guerra genocida de Israel. Manifestantes pro-palestinos se movilizaron este viernes en las calles de Yemen, para solidarizarse con el pueblo de Gaza y condenar la masacre de civiles en la Franja.
En un discurso durante la marcha, el portavoz del Ejército yemení anunció la realización de operaciones contra barcos israelíes y estadounidenses en el océano Índico. El vocero advirtió que todos los buques israelíes que se dirijan a los puertos de la Palestina ocupada o procedan de ellos serán un objetivo legítimo de sus unidades, hasta que se detenga la agresión y se levante el asedio contra la población de Gaza.
A la par, manifestantes jordanos salieron a las calles de Ammán, la capital, para protestar en apoyo a los palestinos en Gaza y pedir un alto el fuego en el enclave costero.
Los participantes en la marcha sostuvieron carteles que decían “Para romper la guerra del hambre, puente terrestre hacia el norte de Gaza”. De esta forma, exigieron a Jordania facilitar la entrada de vehículos de ayuda humanitaria a la Franja.
Cada día crece más el rechazo internacional a los crímenes de régimen de Israel contra los palestinos. Con multitudinarias marchas, desde Europa, hasta Asia y el continente americano, exigen cese el fuego en Gaza y el fin del genocidio israelí contra palestinos. Prometen continuar su apoyo al pueblo palestino hasta la victoria final.