Se cae una tercera candidata de la lista de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones del 4 de mayo. El PP renuncia a incluir a Ana Vanesa Torrente, que ocupaba el puesto 56, tras el fallo del Tribunal Constitucional que este jueves que ha confirmado la expulsión de Toni Cantó y Agustín Conde de la candidatura del PP por empadronarse en Madrid después del 1 de enero de este año 2021, fecha del censo electoral, tal y como exigen diferentes normativas, ha adelantado Vozpopuli.
El PSOE presentó el pasado lunes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial ante la sospecha de que Torrente no cumplía con las condiciones para ser electora en los comicios del 4M. Según pudieron comprobar los socialistas, la hasta ahora candidata utilizó la misma treta que el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó: renovar su DNI pocos días antes del registro de las mismas el 31 de marzo.
Torrente, alegaron los socialistas en su recurso, «presentó como documentación justificativa de reunir los requisitos para la presentación de la candidatura un DNI donde aparece domiciliada en la Comunidad de Madrid expedido el 29 de marzo de 2021, que tiene una fecha de validez hasta el 29 de marzo de 2031». Un procedimiento que también utilizaron Toni Cantó y Agustín Conde que lo hicieron el 26 y 29 de marzo. De esta manera, trataron de evitar ser excluidos de la lista, algo que finalmente se produjo tras una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid, un fallo que confirmaba el Constitucional este jueves tras un recurso del PP.
Por Fátima Caballero.