La posibilidad de que no hubiera casetas en la Feria de Abril en Sevilla ha sido uno de los temas más discutidos en los últimos días. La amenaza de los caseteros de convocar un paro se ha disipado tras conocerse que muchas de las condiciones de trabajo que ofrecían colisionaban con varios derechos laborales.
Ante la posibilidad de que se abriera una investigación sobre las condiciones a las que sometían a los trabajadores, los caseteros han hecho la clásica ‘recogida de cable’. El colaborador de El Intermedio, David Pareja, ha retratado perfectamente la situación en una pieza cómica del programa.
En el ‘sketch’, Pareja se hace pasar por un casetero que acaba de descubrir que las jornadas de 15 horas de trabajo no son legales y ante la amenaza de que descubran la cantidad de años que llevaba incumpliendo la ley, se echa atrás con el paro.
También recrea los típicos comentarios de barra de bar que se han podido oír estos días. Desde el clásico «la gente no quiere trabajar» y «hay mucho vago en España» hasta la referencia al salario ofrecido con el «con 450 euros se pueden comprar muchas cosas».
Son todo risas hasta que se ve la fina línea entre la comedia y la realidad. Pero bueno, mientras subvencionen el rebujito todos contentos.
Los tuiteros también han percibido esa proximidad a la realidad y algunos han optado por reír por no llorar.