El alcalde José Luis Martínez-Almeida y el escritor Juan José Millás.- EP
Por Tremending
El Tribunal Superior de Madrid se ha pronunciado. Los empresarios que se embolsaron «elevadas» comisiones en tres contratos con el Ayuntamiento de Madrid deberán clarificar ante el juez lo sucedido.
Almeida ha intentado defender el papel del Ayuntamiento en el caso de esos contratos pero sus explicaciones no han resultado nada convincentes. El alcalde ha destacado que durante aquellas fechas, en lo peor de la pandemia, «era conseguir material en una jungla» y que «en ningún caso el Ayuntamiento hizo un pago a esas personas».
Relacionada:
El caso es que escurrir el bulto es legítimo. Lo hacemos desde que tenemos uso de razón. Ya en la escuela acostumbramos a culpar al gato de nuestra falta de compromiso académico. Con el tiempo descubrimos que esa no es manera de operar.
Asumir nuestra parte de responsabilidad es un ejercicio necesario para todos, pero es, si cabe, fundamental cuando se es servidor público. Almeida, en cambio, ha optado por la justificación.
Excusas que han sabido a poco a la opinión pública y que el periodista y escritor Juan José Millás, con lucidez, ha querido evidenciar con un sencillo tuit que se ha convertido en viral.
Relacionada: