En Brasilia todo está listo para la asunción de Lula

Decenas de miles de brasileños han viajado hacia la capital (Brasilia) para poder asistir a la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, como el presidente del país.

En Brasilia, todo está listo para la ceremonia de toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva. No será una investidura como las anteriores, por lo que, ante amenaza de actos terroristas, hay un enorme despliegue policial para proveer la seguridad de los asistentes.

Sin embargo, para los partidarios de Lula, que se han desplazado, en miles, hacia la capital, es momento de alegría, y no de preocupación.

Además de los actos oficiales, se ha organizado un festival, en el que participarán decenas de artistas.

El encuentro es financiado por centrales sindicales y organizaciones de la sociedad civil, que festejan la vuelta al poder de la figura más importante de la izquierda de Brasil.

El presidente empieza, este domingo, sus empeños para recuperar el país con varios desafíos que atender. Sin embargo, sus partidarios se muestran convencidos de que Lula puede superar los obstáculos.

Por otro lado, el presidente saliente, Jair Bolsonaro, ha viajado a Florida para no estar en la ceremonia. Su vice, Hamilton Mouro, afirmó que no asistirá a la toma de posesión.

Muchos creen que será la expresidenta, Dilma Rousseff, quien se encargará de entregar la banda presidencial a Lula. Hace 11 años, en el traspaso del poder entre Lula y Dilma, Brasil, vivía tiempos mejores. Tiempos que los brasileños esperan ver, de nuevo, con el tercer mandato de Lula.