Casi un tercio de los estadounidenses sospecha de que su país pueda ser invadido por una potencia extranjera en la próxima década, revela una nueva encuesta.
Así lo afirmó el martes la revista estadounidense Newsweek, haciendo eco a los resultados mostrados por YouGov, al destacar que el 31 por ciento de los estadounidenses cree que existe al menos alguna posibilidad de que su país sea atacado en la próxima década. De hecho, el 12 por ciento de los encuestados opina que esta posibilidad es muy alta.
Además, la mitad de los participantes en el sondeo, dice que existe cierta posibilidad de que EE.UU. pierda su estatus de superpotencia.
Es más, el 27 por ciento de los informantes considera que un “colapso económico total” en el país norteamericano es algo probable.
Por otro lado, uno de cada cuatro estadounidenses asegura que existe la posibilidad de una guerra civil entre los republicanos y los demócratas en el Gobierno estadounidense, incluso, el 37 por ciento de los encuestados califica de “muy probable” esta hipótesis.
Esto mientras que, diferentes figuras nacionales y extranjeras coinciden en que el asalto al Capitolio de Estados Unidos, demostró que la democracia que Washington ha venido proclamando ya está en crisis.
Desde otro ángulo, el Índice de Precios al Consumidor en EE.UU., que mide una canasta de bienes y servicios de consumo, alcanzó en junio su nivel más alto en 40 años, lo que aumentó el descontento con la gestión del presidente, Joe Biden, entre los estadounidenses.
En este marco, según revelan recientes encuestas, la mayoría de los estadounidenses dice que Biden no está prestando atención a los problemas más importantes de la nación.