Al cumplir la mitad de su gestión, el mandatario celebra con un masivo evento que contó con bandas de música regional y con la presentación de la artista María Inés Ochoa.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece este miércoles 1 de diciembre su tercer informe de Gobierno antes decenas de miles de simpatizantes que llenaron la explanada del Zócalo capitalino.
Al cumplir la mitad de su mandato constitucional (2018-2024), López Obrador celebra con un masivo evento que cuenta con bandas de música regional y con la presentación de la artista María Inés ‘La Rumorosa’ Ochoa, hija de la fallecida cantautora Amparo Ochoa.
«Estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México», dice López Obrador al iniciar su discurso.
El mandatario afirma que México ha salido adelante «por la fortaleza cultural de nuestro pueblo», y gracias a la fórmula implementada por su Administración, que consiste en «gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente».
El jefe del Estado hace referencia al «dolor» que ha causado la pandemia del covid-19. Tras reconocer los avances en la vacunación, López Obrador anuncia que en enero próximo comenzará a implementarse un plan general de distribución de medicamentos, que contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, el mandatario se compromete a que al final de su gestión en 2024, el país latinoamericano contará con un sistema de salud público gratuita, para que «cualquier persona, sin importar su condición económica, social y cultural, sea atendida como lo merece».
Durante el llamado «AMLO Fest», algunas personas portan banderas con el rostro del mandatario, mientras que decenas de asistentes sostienen banderas del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como de la organización aliada, el Partido del Trabajo (PT).
Los simpatizantes muestrada su apoyo al mandatario coreando «Es un honor estar con Obrador» y «señor presidente, aquí está tu gente».
Previo al discurso del mandatario, las autoridades de Ciudad de México reportaban una asistencia de 70.000 personas.