La viceprimera ministra de Bélgica, Petra De Sutter.
La viceprimera ministra de Bélgica pide al Gobierno belga adoptar sanciones contra Israel e investigar sus bombardeos de hospitales y campos de refugiados en Gaza.
“Es hora de imponer sanciones contra Israel. La lluvia de bombas es inhumana”, ha indicado la viceprimera ministra Petra De Sutter al periódico local Nieuwsblad este miércoles.
De Sutter ha dejado claro que la situación de la Franja de Gaza demuestra que “a Israel no le importan las demandas internacionales de un alto el fuego”.
La viceprimera ministra belga ha aseverado que la Unión Europea (UE) debe suspender inmediatamente su acuerdo de asociación con el régimen de Israel, que apunta a una mejor cooperación económica y política.
También ha enfatizado que se debe implementar una prohibición de importar productos de los territorios palestinos ocupados por Israel y se debe prohibir la entrada a la UE a colonos violentos, políticos y soldados responsables de crímenes de guerra.
Ahora que la guerra entra en su segundo mes, se han intensificado los llamamientos internacionales para una pausa humanitaria en las hostilidades para ayudar a aliviar el sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, donde los edificios han sido derribados y los suministros básicos se están agotando.
Israel libró una guerra sangrienta contra la asediada Franja de Gaza el 7 de octubre tras la operación Tormenta de Al-Aqsa de los combatientes palestinos contra el régimen ocupante.
Desde el inicio de los ininterrumpidos bombardeos israelíes, el régimen de Tel Aviv ha matado al menos a 10 569 palestinos, incluidos 4324 niños y 2823 mujeres.
También ha impuesto un “asedio total” al enclave costero, cortando el combustible, la electricidad, los alimentos y el agua a más de dos millones de palestinos que viven allí.