La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incauta casi tres toneladas de marihuana, la mayor confiscación de esa droga en los últimos 10 años.
El jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, indicó que, en el marco de la Operación Cacique Manaure a cuatro millas náuticas del municipio Falcón (norte), se detectaron 121 bultos contentivos de 2850 kilos de marihuana contenidos en 5063 panelas.
“Es la mayor incautación de drogas, específicamente de marihuana en los últimos 10 años, desde el año 2012; y desde el año 2012 también quería resaltar que en todo el territorio nacional hemos inutilizado 305 aeronaves también que operan con el narcotráfico, aeronaves TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos)”, dio a conocer Hernández Lárez.
- Venezuela halla 11 toneladas de drogas a escasos metros de Colombia
- Vídeo: Venezuela incauta 1200 kg de cocaína en frontera colombiana
La FANB mantiene operativos de seguridad en la frontera contra grupos armados colombianos desde finales del año pasado. De hecho, las autoridades venezolanas siguen descubriendo campamentos de los llamados TANCOL y neutralizando varias aeronaves vinculadas al narcotráfico colombiano.
Maduro elogia el duro golpe al narcotráfico
En declaraciones hechas el lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, consideró la incautación de drogas como un duro golpe al narcotráfico y a los TANCOL.
Además, reiteró su lucha contra dicho grupo delictivo y expresó su apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate a esas mafias.
“En combate por mar, tierra, aire, combatiendo a las TANCOL, estén donde estén, tolerancia cero con los terroristas armados narcotraficantes de Colombia, TANCOL, combate a fondo, fusil en mano, a ustedes soldados de la patria, a usted policía de la patria todo mi apoyo para el combate por liberar el territorio venezolano de estas mafias”, dijo.