Las Fuerzas Armadas de Irán condenan el asesinato de su militar y denuncian que EE.UU. e Israel son centros de planificación de actos terroristas en todo el mundo.
El portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, ha subrayado este lunes que el reciente atentado terrorista contra Hasan Sayad Jodai, coronel del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), desvela que las afirmaciones de los estadounidenses y sus aliados sobre los derechos humanos son falsas.
“Desde nuestro punto de vista, Estados Unidos y el régimen sionista son el centro de planificación y formulación de políticas para actos terroristas en el mundo”, ha agregado.
Shekarchi ha enfatizado que Irán es víctima del terrorismo, con al menos 17 000 ciudadanos muertos a manos de enemigos del país. En este contexto, ha sostenido que el asesinato no es un éxito para los enemigos de la Revolución Islámica, sino una derrota para ellos.
El titular castrense iraní ha aseverado que los enemigos de la Revolución Islámica se encuentran desesperados y, al ver cerradas todas las vías, recurren a actos terroristas, y el asesinato de Jodayi es uno de esos casos, ha indicado.
Las dimensiones de este crimen están siendo investigadas y los resultados del estudio se anunciarán más adelante, tal y como ha indicado el vocero.
Hasan Sayad Jodayi, coronel de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, fue asesinado el domingo a tiros cerca de su casa por dos terroristas en motocicletas en el este de Teherán (capital).
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha prometido la “definitiva” venganza por la sangre derramada de Jodayi y ha asegurado que la arrogancia mundial está implicada en este asesinato.
El Movimiento Muyahidines Palestino vinculó el atentado con la agencia de espionaje israelí, el Mossad. Tras lo acaecido en Teherán, el régimen de Tel Aviv ha puesto en alerta a todas sus embajadas en todo el mundo, según informó el domingo el Canal 1 israelí.