Huelgas en Francia y el Reino Unido truncan las fiestas de Navidad

Un pasajero espera en la estación de tren Gare de Lyon, en París, capital de Francia. (Foto: EFE)

Debido a las huelgas, es probable que los viajes aéreos se vean interrumpidos y retrasados ​​en el Reino Unido y Francia durante las vacaciones de Navidad.

Tras el drástico aumento del coste de la vida, los empleados de ambulancias, los carteros, los funcionarios ferroviarios y los agentes de fronteras en los aeropuertos se han declarado en huelga, y no está claro cuánto tiempo durarán estas huelgas.

Cerca de mil empleados de aduanas en diversos aeropuertos británicos han hecho huelga desde el viernes hasta el 31 de diciembre, lo que puede provocar largas filas de pasajeros en las llegadas.

El Gobierno británico ha llamado en los últimos días a personal militar y funcionarios de otros sectores para tratar de suavizar el impacto de esta huelga.

 

El Gobierno del primer ministro británico Rishi Sunak se enfrenta a fuertes presiones, ya que se niega a responder a las demandas de los huelguistas de un aumento significativo de los salarios.

Al expresar su pesar por la huelga de los trabajadores del sector público, el premier británico dijo que está decepcionado por la interrupción que afecta la vida de muchas personas, especialmente en Navidad.

Francia también se enfrenta a una situación similar debido a la huelga de trabajadores ferroviarios en vísperas de las vacaciones de Navidad. La masiva huelga de los revisores deja el andén a unas 200 000 personas.

Los viajeros han tenido que encontrar otras alternativas como el autobús, cuyos billetes han alcanzado precios caros, para poder pasar las fiestas en familia.