Continúan pasando miembros del Gobierno de Mariano Rajoy por la comisión de investigación sobre la Operación Cataluña del Congreso de los Diputados.
Si hace unas semanas fue el turno del propio expresidente popular y de Jorge Ferández Díaz, exministro del Interior, o de María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa, este lunes le ha tocado a Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno entre diciembre de 2011 y junio de 2018, responder a las preguntas de los diputados.
Sáenz de Santamaría, como sus colegas de Gobierno, no se ha salido del guion. La que fuera mano derecha de Rajoy —a quien la compareciente ha calificado como su único referente— ha negado de forma tajante que diera algún tipo de instrucción en su etapa como vicepresidenta para espiar o torpedear a líderes de Podemos o al independentismo.
Ha remarcado que todas las órdenes que dio fueron de acuerdo con la Constitución. Nuestro periodismo es posible gracias a nuestros suscriptores. Únete a la República de Público y defiende el periodismo valiente, feminista y de izquierdas: https://bit.ly/3REUOTN Periodismo, investigación y compromiso para construir un mundo más igualitario.