Irán condena enérgicamente las declaraciones amenazantes de un alto funcionario israelí, advirtiendo al régimen de Tel Aviv contra cualquier aventurismo.
En dos cartas dirigidas al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente rotatorio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), Zhang Jun, el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi, censuró firmemente al jefe del llamado consejo de seguridad nacional de Israel, Eyal Holata, por sus últimas declaraciones contra Irán.
El 14 de julio, Holata amenazó abiertamente a Irán con más operaciones terroristas y confesó en una entrevista: “Nosotros [Israel] hemos actuado pocas veces en Irán durante el último año”. También, dijo que “Israel actuará de forma independiente contra la República Islámica de Irán, independientemente de la opinión de Washington sobre este tema”.
“Estas declaraciones confirman claramente la responsabilidad del régimen israelí por actos de sabotaje y actos terroristas en Irán”, declaró Tajt Ravanchi.
Según el diplomático persa, tales comentarios provocativos no solo son una flagrante violación del derecho internacional y la Carta de la ONU, sino también un reconocimiento abierto de la responsabilidad del régimen israelí por las operaciones y acciones terroristas contra funcionarios, científicos e instalaciones nucleares civiles iraníes en los últimos años.
“También prueba el hecho de que el régimen israelí es responsable de tales actos criminales y terroristas; y que debe rendir cuentas y aceptar todas las posibles consecuencias de tales crímenes”, resaltó el representante iraní ante la ONU.
Tajt Ravanchi además rechazó unas declaraciones recientes del ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, quien afirmó durante una entrevista con el canal 13 de la televisión israelí el 26 de julio que el régimen de Tel Aviv tiene la capacidad de causar daños graves al programa nuclear de Irán.
A modo de colofón, instó al Consejo de Seguridad a cumplir con sus obligaciones estatutarias sobre la paz y la seguridad internacionales y a condenar las políticas belicistas y las actividades maliciosas del régimen israelí, que representan una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales.
En reiteradas ocasiones, los políticos y oficiales militares iraníes han avisado a la comunidad internacional que Israel pone en peligro la seguridad mundial, al tiempo que han afirmado que Irán tomará medidas para neutralizar el aventurismo del régimen de Israel en su contra, advirtiendo de una respuesta aplastante a cualquier acto agresivo.