Los Gobiernos de Irán y Venezuela realizarán una feria, de manera conjunta, en sectores de ciencia, industria y tecnología en el país sudamericano.
“Se acerca la ExpoFeria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela, que se estará realizando en los espacios del Poliedro de Caracas del 14 al 18 de septiembre”, ha informado este sábado el ministro de Comunicación e Información venezolano, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.
El 24 de agosto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que más de 300 empresas de Irán visitarán Venezuela para participar en una feria industrial. “Se van a quedar locos con lo que van a ver ahí. Yo fui al futuro y me traje el futuro para acá, para que ustedes vean los avances científicos tecnológicos de Irán, una de las nuevas potencias emergentes del mundo”, alabó Maduro la misma jornada durante el Consejo Nacional de Economía Productiva de Venezuela.
La presencia de 300 compañías iraníes, ha destacado el jefe de Estado, constituye también una oportunidad inmejorable para cerrar nuevos tratos comerciales, ya que, a su juicio, los empresarios persas están interesados en comprar diversos productos venezolanos.
En este sentido, Maduro ordenó a las autoridades del país diseñar, arrancar e instalar inmediatamente un parque tecnológico-industrial con Irán, “hermanado” con Venezuela, el fin de desarrollar la alimentación, la salud y la educación.
Maduro visitó Irán en junio y firmó un documento de cooperación de 20 años entre ambas naciones, en momentos en que ambos países son objeto de duras sanciones de Estados Unidos.