“Dedico esta explosión a mi hija ‘princesa Ayala’ en su cumpleaños, ya que hoy cumple dos años”, se escucha decir a un comandante del ejército israelí en hebreo en un vídeo de 43 segundos sin fecha que se ha hecho viral en las redes sociales.
Según los medios de comunicación, el militar había obtenido el permiso del ejército israelí antes de volar la casa, un edificio entero, en Gaza.
Al dirigirse a su hija, el oficial le dice lo siguiente: “Te extraño”, después comienza, junto a varios soldados que le rodean, a hacer una cuenta regresiva en hebreo, y luego, se escucha una fuerte explosión mientras en las imágenes se puede ver la explosión de un edificio.
El vídeo ha desatado condenas y críticas en línea. Algunos usuarios han dicho que las imágenes muestran cuán enfermo son el régimen y el ejército israelíes y que les falta humanismo.
“¡Mientras el patético y desvergonzado mundo observa impotente! ¡Criminales!”, clama un usuario de X, según Arab News. Mientras que otro escribe: “Israel es un estado terrorista”.
El vídeo se ha grabado durante la brutal agresión israelí a la asediada Franja de Gaza, iniciada el pasado 7 de octubre. Los despiadados bombardeos de Israel se han cobrado más de 20 000 vidas civiles, incluidos 8176 niños, según el Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos.
Organismos de derechos humanos y muchos líderes de diferentes países han pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) que enjuicie a las autoridades israelíes, entre ellas el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por los crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y el genocidio contra el pueblo palestino, debido a destruir intencionalmente miles de viviendas, infraestructuras vitales, cientos de escuelas, hospitales y mezquitas.
Aunque la entidad sionista afirma que la guerra busca “eliminar” al movimiento de Resistencia palestino HAMAS, el objetivo ulterior del régimen es reducir el enclave en escombros para forzar a la población civil a abandonarlo y desplazarse a Egipto. Tanto el Gobierno y la Resistencia palestinos, como los países musulmanes como Irán, Egipto y Jordania, han rechazado categóricamente el plan siniestro israelí.