La recta final hacia las elecciones del próximo domingo en Brasil se produce en medio de graves incidentes institucionales.
El debate y el combate en torno a las noticias falsas o Fake News ha dado un giro inesperado y ensangrentado en Brasil. El máximo tribunal de justicia ordenó suspender la difusión de spots y publicaciones de prensa que contengan noticias falsas. La gran mayoría está ligada o apoya la candidatura de Jair Bolsonaro. El debate está abierto.
El pasado domingo la justicia determinó la detención del líder de un partido político aliado a Bolsonaro por difundir de manera reiterada noticias falsas y por mancillar la dignidad de una de las integrantes del Tribunal Supremo Federal durante una transmisión en vivo a través de las redes sociales. El dirigente recibió a los funcionarios policiales con 50 disparos de fusil y 3 granadas de mano. Los agentes resultaron heridos y tras 8 horas de negociación se produjo la rendición.
Bolsonaro ha calificado a su antiguo como a un bandido y todavía no se sabe si este hecho pudiera perjudicarlo el día de la elección.
Andrés Sal.lari, São Paulo.