El bulo sobre las macrogranjas y las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, han despertado las reacciones de miles de usuarios de Twitter. Sectores de la derecha y de la extrema derecha continúan reclamando la dimisión del dirigente de Izquierda Unida por unas declaraciones que nunca ha pronunciado y que fueron extendidas por un portal de comunicación cercano a la industria cárnica.
No obstante, lo que más ha llamado la atención ha sido la actitud del PSOE, que no solo se ha desmarcado de Garzón, también ha señalado que sus opiniones las ha realizado «a título personal» y no como representante del Gobierno. Así lo afirmó la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Pero el representante de la cartera de Consumo no ha dudado en contestar a la parte socialista del Ejecutivo asegurando que «la sostenibilidad es uno de los compromisos de este Gobierno ante Naciones Unidas y no la opinión personal de nadie».
A raíz de la polémica, muchos usuarios de Twitter han afeado el comportamiento de los representantes del PSOE por no defender a un ministro de su Gobierno; de hecho, todo lo contrario, han llegado a reclamar su dimisión o que rectifique, como ha sido el caso de los presidentes de Aragón (Javier Lambán) y Castilla-La Mancha (Emiliano García-Page).