González Amador defraudó con más de 350.000 euros a Hacienda mediante una trama de facturas falsas entre 2020 y 2021
La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador – Mateo Lanzuela / Europa Press
La Fiscalía ha pedido tres años y nueve meses de cárcel para la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador.
El Ministerio Público le atribuye dos delitos contra la Hacienda Pública y uno de falsedad documental, al considerar que creó una estructura de empresas pantalla para inflar gastos ficticios y así pagar menos impuestos. González Amador ya ha abonado el dinero defraudado, pero eso no impide que se le pida pena de cárcel.
La acusación llega después de que fracasara un intento de pacto exprés con la Fiscalía, que buscaba cerrar el caso sin juicio y con una pena simbólica. La intervención de las acusaciones populares impidió este acuerdo, y el caso ha seguido adelante, revelando cada vez más detalles incómodos para el entorno de Ayuso.
Además, la investigación sigue abierta por un posible soborno a un directivo de Quirón Salud, lo que apunta a una presunta red de favores y tratos de privilegio durante los peores momentos de la pandemia.
Por otra parte, el Partido Popular guarda silencio, y desde el entorno de Ayuso se responde con teorías conspirativas y ataques al Gobierno central, en lugar de dar explicaciones sobre los hechos. La presidenta madrileña, lejos de condenar las prácticas corruptas de su pareja, continúa amparándolo políticamente, con la complicidad mediática de los grandes grupos de comunicación.
Lo que comenzó como un “asunto personal” ya se ha convertido en un escándalo político y judicial de primer orden.