Según apunta un vídeo difundido en redes, el periodista de ultraderecha podría estar relacionado con el polémico lanzamiento de piedras contra Vox
Cake Minuesa ha vuelto a situarse en el foco de la polémica tras hacerse viral un vídeo que demuestra su presencia durante el mitin de Vox en Vallecas. “Saca las piedras y los ladrillos”, le dicen agentes de la Policía Nacional en la secuencia. Algo con lo que parte de las redes han entendido que el periodista de ultraderecha podría estar relacionado con el lanzamiento de piedras contra el partido de Santiago Abascal. Por otro lado, algunos usuarios lo interpretan como un ejemplo de «compadreo» entre Minuesa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que ya han sido señaladas.
De resultar cierta la supuesta intención del periodista, quedaría demostrada una nueva maniobra de la extrema derecha para elaborar un relato victimista que ya han utilizado en otras ocasiones y con el que señalan a adversarios políticos. Tras el presunto ataque de ayer, Abascal acusaba directamente a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de “impedir que hablaran en Vallecas al estilo bolivariano”.
Además, el líder de Vox también señalaba al ministerio de Interior como responsable de lo ocurrido. De esta forma, la ultraderecha ha alimentado su discurso victimista ante un ataque del que señalan a la izquierda. Una teoría que podría quedar desmontada con el vídeo difundido en el que el periodista afín a la extrema derecha —y al que Isabel Díaz Ayuso contrató a dedo por más de 30.000 euros para elaborar algunos vídeos sobre el coronavirus— es advertido por los agentes.