Un gran muftí ruso afirma que el teniente general Qasem Soleimani no solo es una figura perteneciente a Irán sino también un héroe para todo el mundo islámico.
“El teniente general Qasem Soleimani no es solo un honor perteneciente a Irán, sino un honor para todo el mundo islámico, y su popularidad ha traspasado las fronteras del mundo islámico”, ha afirmado este sábado el muftí Nafiqulá Ashirov, director del Consejo de Muftís de Rusia, en una entrevista con la agencia iraní de noticias IRNA en el marco del 2.º aniversario del asesinato del teniente general Qasem Soliamani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en una operación terrorista perpetrada por EE.UU. en Irak.
Ashirov ha enfatizado que la memoria del mártir Soleimani debe mantenerse siempre viva, recordando que el general iraní es conocido en todo el mundo por sus grandes acciones, especialmente en la lucha contra los terroristas de Daesh.
El director de la máxima institución islámica de Rusia también ha denunciado que Estados Unidos cometió un crimen de lesa humanidad contra el mundo islámico al asesinar a Qasem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros, demostrando así una vez más que no se adhiere a los principios de la humanidad.
Asimismo, ha indicado que el mundo islámico nunca olvidará el nombre del mártir Soleimani por el golpe que el comandante iraní y sus fuerzas infligieron a los terroristas especialmente al Daesh; un acto histórico que, conforme al muftí ruso, no pudieron hacer los más grandes poderes mundiales.
Ashirov también ha dicho que los esfuerzos de Soleimani hicieron que Rusia, junto con Irán, entrara en el campo de batalla de los terroristas en Siria, y esta cooperación jugó un papel importante en la eliminación del terrorismo en el país árabe.
Por otro lado, se ha referido a los esfuerzos del general iraní para apoyar al pueblo oprimido de Palestina, y subrayado que “el mártir Soleimani es el mártir de Al-Quds [Jerusalén] y el pueblo palestino nunca olvidará su nombre”.
EEUU asesinó a Soleimani porque frustraba sus complots en la región
“Estados Unidos asesinó al general Soleimani, porque estaba enojado con esta gran figura por frustrar sus planes en la región”, ha agregado, explicando que Washington y sus aliados occidentales y árabes habían gastado cientos de millones de dólares para formar el grupo terrorista Daesh, pero Qasem Soleimani jugó un papel clave para frustrar esta conspiración siniestra.
El teniente general Qasem Soleimani cayó mártir el 3 de enero de 2020 en un ataque terrorista efectuado por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.
Soleimani sigue siendo una figura muy popular y considerado como un símbolo de la lucha contra el terrorismo debido al papel clave que desempeñó en la eliminación de la banda takfirí Daesh en la región, particularmente en Irak y Siria. Las autoridades persas consideran su asesinato como un “gran regalo” a los terroristas y sus patrocinadores, mientras han prometido seguir su legado.
nkh/fmk/hnb