El jefe de la Diplomacia europea dice que la Unión Europea (UE) impondrá nuevas sanciones a Rusia, tras anuncio de Moscú de movilización parcial de tropas.
El jefe de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, anunció el miércoles que los ministros de Exteriores de los Veintisiete han acordado la imposición del octavo paquete de sanciones contra Rusia tras el anuncio de referéndum de adhesión a Rusia en las regiones de Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Su decisión se ha tomado de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara una movilización militar parcial de las tropas.
“Se aplicarán nuevas medidas restrictivas contra Rusia lo antes posible, coordinadas con nuestros socios”, afirmó Borrell, tras presidir una reunión de emergencia de cancilleres de la Unión Europea (UE), al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.).
Las sanciones apuntarían a sectores más relevantes de la economía rusa y continuaría apuntando a las personas responsables de la guerra en Ucrania, detalló Borrell.
Además, indicó que los países de la UE acordaron aumentar el suministro de armas a Kiev, acusando a Moscú de querer anexar partes de Ucrania.
Desde el inicio del conflicto en Ucrania, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han llevado a cabo una campaña rusófoba mediante la guerra mediática, además de una guerra económico-financiera. También, han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania en su intento para derrotar a Rusia.
Moscú denuncia tales acciones y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.