Varios vídeos en las redes sociales muestran fiestas de las salas Teatre y Fonda Milagros donde personal y clientes manejaban bengalas.
El incendio de tres discotecas en Murcia en la madrugada del pasado domingo ha dejado 13 muertos y muchas preguntas abiertas. Entre ellas, cómo pudo ser que Teatre y Fonda Milagros pudieran estar abiertas durante más un año y medio sin licencia o cómo se inició y se propagó el incendio que acabó en tragedia.
Muchos testigos en los últimos días han explicado que las salas tenían materiales que podían arder fácilmente, como madera o bambú. Los que conocían la Fonda también han coincidido en señalar que la parte superior tenía un único pasillo conectando los palcos y una sola escalera estrecha para acceder al piso.
Ahora también han trascendido varios vídeos, algunos colgados por las propias discotecas en sus redes sociales antes de eliminarlos de sus perfiles. En ellos se ve cómo las bengalas formaban parte del espectáculo de luz y color. En los vídeos, que han sido rescatados en las redes sociales, se puede ver cómo incluso los clientes manejaban esas bengalas, como este de Fonda Milagros.
Otro vídeo de Teatre presenta una estampa similar.
Bomberos y Policía Judicial continúan investigando la escena. Un juez ha abierto diligencias por 13 homicidios imprudentes en el incendio de Murcia. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado de que la investigación se mantiene bajo secreto de sumario.