Comisiones Obreras publica un balance sobre la gestión sanitaria del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, que ha tildado de «estéril e inservible».
Comisiones Obreras ha denunciado que las listas de espera para ser atendido en los centros de salud de la Comunidad de Madrid se han incrementado un 43% desde el inicio de la actual legislatura.
A través de un comunicado, la Federación de Sanidad de CCOO ha hecho público un balance sobre la gestión sanitaria del Gobierno presidido por Isabel Día Ayuso, que ha tildado de «estéril e inservible».
CCOO se ha hecho de los datos registrados por el Portal de Salud del Gobierno regional sobre las listas quirúrgicas, consultas de médicos especialistas y pruebas diagnósticas, disparándose un 43% en lo que va de legislatura.
«Lo que quiere decir que 252.615 madrileños/as más están a la ‘cola’ para que les operen, les diagnostiquen o descarten una enfermedad en hospitales públicos de la región. En julio de 2019 había 582.385 en espera, en julio de 2022 eran 835.062«, denuncia el sindicato.
Se trata, según el sindicato, de «promesas incumplidas» por parte de los Gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Muchas de esas infraestructuras sanitarias se anunciaron en la época de Esperanza Aguirre y ahí quedaron.
«Ayuso ha ‘vuelto a prometer’ la construcción de 14 de los mismos centros de salud en los que Esperanza Aguirre puso antaño las ‘primeras piedras’ y su última oferta ha sido el Hospital de la Sierra Norte o los centros de salud de Fuenlabrada y Parla, que llevan años siendo ‘trending topic’ de las promesas electorales del PP en Madrid», denuncian.