Legisladora alemana condena la guerra subsidiaria de EEUU contra Rusia

Militar ucraniano entre los escombros causados por la guerra en Bakhmut, Ucrania, 27 de enero de 2023. (Foto: Getty Images)

Una legisladora alemana condena la “guerra subsidiaria liderada por Estados Unidos contra Rusia” y los “vasallos serviles” de la Unión Europea (UE).

Sevim Dagdelen, diputada y portavoz parlamentaria de Exteriores del Partido de La Izquierda de Alemania, ha criticado recientemente el envío realizado por su país de equipos militares a Ucrania, donde Rusia desde el 24 de febrero pasado lleva a cabo una operación especial.

“Alemania no solo participa en la guerra económica sin precedentes de Occidente contra Rusia, sino que también participa en la guerra subsidiaria liderada por EE.UU. contra Rusia en el territorio ucraniano mediante el suministro de armas pesadas, el entrenamiento de tropas ucranianas y el apoyo de inteligencia”, denunció Dagdelen en declaraciones ofrecidas el jueves en la V Conferencia Internacional “Por el equilibrio del mundo” en La Habana (capital cubana).

Debido a la enorme presión de EE.UU., prosiguió, Berlín ha decidido enviar tanques de combate Leopard a Ucrania. “Esta es una escalada extremadamente peligrosa y allana el camino para enviar a Alemania directamente a la línea de fuego”, alertó.

Conforme a Dagdelen, eso se produce mientras que, hasta ahora, el suministro de tanques de combate pesados se consideraba absolutamente tabú y ha sido una línea roja para el canciller alemán, Olaf Scholz.

Por lo tanto, “es extremadamente preocupante cómo la propaganda de guerra en Alemania está cobrando velocidad”, aseveró la diputada, para luego añadir que esto resultaría en más envío de equipos militares a Ucrania.

 

Ante tal coyuntura, la parlamentaria consideró imprescindible urgentes iniciativas diplomáticas para detener la guerra en Ucrania y evitar una escalada hacia una tercera guerra mundial.

Asimismo, denunció que Estados Unidos intenta preservar su predominio global con la guerra subsidiaria en Ucrania, que es la consecuencia directa de la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este de Europa.

El Gobierno ruso acusa a Occidente de participar en el conflicto de Ucrania al entregar armas a Kiev. Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.