Llega nuevo brote de COVID-19: EEUU otra vez el más afectado

Enfermera sostiene un teléfono en el oído de un paciente con coronavirus para que pudiera escuchar a su hija en el hospital de La Mesa, California.

Irán experimenta la menor tasa de mortalidad diaria por COVID, frente a países como EE.UU. y Alemania, gracias a esfuerzos de autoridades persas para controlar.

Pese a un repunte de casos del coronavirus en el mundo, la República Islámica de Irán ha logrado reducir considerablemente tanto la cifra de casos de infecciones, como la de mortalidad a nivel nacional, de la enfermedad que ha afectado al mundo en los últimos años tras aparecerse por primera vez en China a finales de 2019.

Una comparación entre los países más afectados por el virus indica que, Irán con 3,3 muertos registrados por día es el Estado que no incluye en el Top 10 de mortalidad por la COVID-19 registrado en la última semana.

Estados Unidos, con 499 decesos por día encabeza esta lista, lo sigue Japón con 398 muertos, mientras que Alemania con 158 muertos se sitúa en el tercer lugar.

Brasil con 118 muertos diarios se situó en el cuarto lugar, y lo siguieron Francia (84) y Corea del Sur (53).

 

A pesar de los embargos impuestos por EE.UU. al país persa que dificultaban la lucha contra la pandemia mortal, la República Islámica se convirtió en uno de los productores de la vacuna anti-COVID, llevó a cabo una de las más exitosas campañas de vacunación a nivel nacional e incluso logró exportar sus fármacos a otros países.

En mayo de 2022, Irán conquistó registrar su cifra más baja de muertos diarios por la pandemia después de dos años de la lucha sin descanso y en junio celebró el primer día sin muerte.