La canciller de la República Popular de Donetsk, Natalia Nikonorova, critica fuertemente crímenes de guerra y de lesa humanidad de Ucrania y sus aliados de OTAN.
La República Popular de Donetsk, junto a Lugansk y la Federación Rusa están preparando los documentos jurídicos para ofrecer a un tribunal internacional sobre crímenes de guerra y de lesa humanidad perpetrados por Ucrania y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según informó la ministra de Asuntos Exteriores de Donetsk, Natalia Nikonorova.
“Ucrania como estado terrorista, sigue bombardeando bárbaramente el territorio de la república. La infraestructura civil sigue siendo destruida, los civiles son asesinados y heridos, los ciudadanos pacíficos de la república son heridos, por lo que necesitamos intensificar nuestras acciones para registrar y documentar estos crímenes de guerra”, afirmó Nikonorova.
En este sentido, ha lamentado que todas las organizaciones internacionales, incluida la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), están bajo una tremenda presión por parte de Ucrania y los aliados occidentales, para luego enfatizar que Kiev debería dejar de bombardear las instalaciones nucleares en Zaporiyia.
Alejandro Kirk, Donetsk