El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se muestra optimista con su posible victoria en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil.
Pide al presidente Jair Bolsonaro no crear alboroto si es derrotado. Jair Bolsonaro si pierde tiene que quedar quieto, es la más reciente reacción del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la segunda vuelta de las elecciones que se celebrarán este 30 de octubre. Sus declaraciones se realizaron en una entrevista con el actor brasileño Paulo Vieira.
El líder del Partido de los Trabajadores aseguró que de ser elegido, tendrá los cuatro años más preciosos de su vida y trabajará las 24 horas del día. Asimismo en una conversación con Rádio Mix en Manaus Lula prometió realizar una reforma tributaria en el país y aumentar los impuestos a los ricos como una cuestión de justicia social.
Esto mientras que su rival, el actual presidente, Jair Bolsonaro, a continuación de sus acusaciones insinúa que existe una maniobra en la justicia electoral para favorecer a Lula. En un concurrido mitin celebrado en la ciudad de Teófilo Otoni, el líder ultraderechista aludió a una denuncia que su campaña ha presentado al Tribunal Superior Electoral, según la cual decenas de radios dejaron de transmitir su propaganda gratuita en el noreste del país.
La más reciente encuesta de PoderData, muestra al Partido de los Trabajadores con el 53 por ciento de las intenciones de voto, frente al 47 por ciento de Jair Bolsonaro. La investigación sobre la carrera presidencial asimismo indica un escenario de estabilidad todavía favorable a Lula da Silva.