Maduro ve Palestina como la causa más sagrada de la humanidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, considera el apoyo a la cauda palestina como la estrategia “clara” que todos los países deben seguir.

Durante una entrevista exclusiva dedicada este viernes a la cadena HispanTV, el mandatario venezolano ha hablado de la causa palestina, considerándola como “la causa más sagrada de la humanidad”.

“El pueblo árabe palestino es un pueblo sagrado, es un pueblo histórico. Allí es la cuña de las tres religiones monoteístas más importantes de la humanidad, el judaísmo, cristianismo y el Islam (…), eso sería suficiente para admirar a Palestina”, ha afirmado.

Maduro ha dejado claro que todos los seguidores de estas religiones divinas convivieron siglos y siglos en paz en Palestina “hasta que se impuso el estado del sionismo”.

“Occidente puso una cuña en Asia Occidental. Palestina nos duele a todos, nos duele el corazón. Recientemente, asesinaron a una periodista de la cadena de Al Jazeera. Fue un escándalo mundial”, ha agregado para luego ha reiterado que los responsables de este crimen deber ser enjuiciados.

 

Sin embargo, Maduro ha recalcado que el asesinato es la conducta diaria de las fuerzas del régimen israelí. “Todos los días matan, niños, niños, jóvenes, todos los días matan a hombres y mujeres palestinos, torturan, encarcelan a miles”, ha denunciado.

Ante tal panorama, ha criticado el silencio de la comunidad internacional ante estos crímenes israelíes asegurando que de verdad “Palestina es un dolor” pero ha expresado su esperanza de que con el apoyo de la humanidad los palestinos puedan recuperar sus derechos.

El presidente de Venezuela ha subrayado que la “clara” estrategia de los países, incluido Venezuela, debe ser acompañar al pueblo palestino “en su lucha” contra la ocupación israelí y por su reunificación, expresar la solidaridad y la denuncia permanente en todas las esferas internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra los crímenes que Israel comente contra esta nación.

Maduro, a la cabeza de una delegación de alto rango, ha llegado este viernes a Irán para reforzar aún más las relaciones bilaterales, como parte de su gira internacional que realiza desde el martes y que comenzó con una visita a Turquía y después a Argelia.