Menores de edad portan armas como si fueran juguetes en EEUU

Las armas de fuego en EE.UU. están al alcance de menores de edad, tragedias y descuidos de adultos, ponen en riesgo vidas humanas.

Vidas humanas se pueden perder en segundos con solo disparar del gatillo. El video parece sacado de una película de ficción, pero no es así. Es un vídeo de un bebé que apenas camina y que porta en su mano una pistola de alto calibre, como si fuera un juguete. Ocurrió en Indiana, EE.UU. Vecinos de unos apartamentos vieron y grabaron al bebe después llamar a la policía.

Las autoridades arrestaron al padre de familia y también hicieron varios decomisos de más armas en el apartamento. Esta situación hace más polémico el control de armas en el país y la nula capacidad gubernamental de hacer algo al respecto.

Otro de los casos ocurrió en una población en Virginia, un niño de seis años está bajo custodia después de que se llevó un arma a la escuela primaria y le disparo a su maestra. Las autoridades informaron que la maestra quedo herida de gravedad y el menor no puede ser enjuiciado. Estos casos aunados a las masacres que han ocurrido recientemente en el país, no ha podido despertar leyes efectivas, solo discursos y proyectos de ley que finalmente no logran ser aprobados.

Políticos bipartidistas del senado en California coinciden que en ningún lugar de EE.UU. está a salvo de otra balacera, sin embargo, hasta el momento no hay una ley que controle las armas y que sea efectiva en este país.

Al respecto, grupos comunitarios y en contra de las armas seguirán pidiendo leyes más severas y de control, mientras que la oposición se cubre los ojos ante el derramamiento de sangre.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).