México tiene un nuevo récord. El Gobierno mexicano tendrá el presupuesto más alto de su historia. Habrá dinero para los programas sociales y las obras de infraestructura más importantes.
El 2023, será un año en el que se reforzarán los programas sociales, las obras de infraestructura impulsadas por el presidente y para las Fuerzas Armadas. Habrá dinero público para Petróleos Mexicanos, para las secretarías de Energía y Turismo.
Hubo recortes para el poder legislativo y el Instituto Nacional Electoral. El campo mexicano no quedará descubierto. Habrá apoyos para que los pequeños y medianos productores para la compra de fertilizantes, semillas mejoradas y maquinaria especializada, según detalló un senador morenista y líder campesino.
Habrá apoyos para los campesinos más pobres, lo que no es suficiente dicen senadores que conocen la situación mexicana. Se tiene descuidada la productividad de los campesinos.
Para los senadores, el 2024 año de elecciones presidenciales, se tendrá que poner énfasis en proyectos productivos y generación de empleo.
El próximo año, habrá dinero público para los proyectos de la llamada cuarta transformación, será un buen año para eso, sin embargo, hay cosas que se descuidaron, alerta la oposición.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.