Redes sociales y testigos armados de teléfonos permiten al mundo ver en tiempo real las atrocidades cometidas por el régimen israelí en los territorios ocupados.
Esta es una bandera a la que se intenta ahogar en sangre inocente. Es una bandera que por más de siete décadas ha envuelto a los mártires de un pueblo oprimido por un régimen de terrorismo y apartheid.
Miko Peled creció en un hogar en donde el Sionismo fue piedra angular. Su abuelo, Avraham Katnelson, figura entre los firmantes de la entidad sionista. Su padre, exgeneral del ejército israelí cambió su postura ideológica al ser testigo de los crímenes en contra de los palestinos. Miko siguió los pasos de su padre y hoy escribe y da conferencias sobre las atrocidades israelíes.
Activistas humanitarios afirman que el Régimen de Tel Aviv asesinó más de 5 millones de palestinos entre 1948 y 2019. 2022 se convierte poco a poco en uno de los años más sangrientos en la lucha por la liberación de Palestina.
La narrativa sionista de victimización ha ido cambiando a una narrativa de negación. Sin embargo, ocultar los crímenes en contra de la humanidad ya no es posible —en parte— gracias a la Diáspora Palestina en Estados Unidos y en los países occidentales.
Así como la visualización de la entidad sionista: Permiten la transparencia con respecto al martirio y sufrimiento del Pueblo Palestino.
Marcelo Sánchez, Washington.