El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señala a la importancia de prepararse para próximas pandemias, exigiendo atención e inversión de la humanidad.
“El COVID-19 no será la última pandemia que afrontará la humanidad. A medida que respondemos a esta crisis de salud, debemos prepararnos para la próxima”, ha aclarado este lunes Guterres en su cuenta de Twitter con el motivo del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias.
Al desarrollar su postura, el funcionario ha puesto énfasis en la necesidad de dar atención y la inversión que se merece a este tema.
Las declaraciones de Guterrres se pronuncian en medio de la propagación de la última variante de la COVID-19, ómicron.
Si bien se cree que la nueva variante resulta más leve que las anteriores, los expertos advierten de que estos estudios son todavía preliminares, y que también hay trabajos que indicarían una gravedad similar a la variante Delta. Porque si algo resulta evidente es el acelerado crecimiento de ómicron en todo el mundo.
A este respeto, miles de vuelos han sido cancelados en todo el mundo por parte de las compañías aéreas durante el fin de semana de Navidad debido a esta nueva variante.
Según las últimas cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta la fecha, hay más de 280 millones de casos de COVID-19.