El canciller ruso lamenta que la Unión Europea (UE) y la OTAN admitan que “su amo de casa” está en Estados Unidos y que se resignen al dominio de Washington.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, entrevistado por la emisora italiana Mediaset, dijo el domingo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el bloque comunitario europeo reconocen estar bajo el dominio de EE.UU. “Tanto la OTAN como la Unión Europea se han resignado a que su amo de casa esté en Washington”, afirmó.
En otra parte de sus declaraciones, Lavov denunció que archivos publicados confirman que las fuerzas estadounidenses y canadienses proporcionaron entrenamiento de combate a los miembros del regimiento neonazi Azov en Ucrania. “El objetivo ha sido todos estos años asegurarse de que los neonazis se unieran a las fuerzas militares regulares de Ucrania”, denunció.
Por otro lado, el jefe de la Diplomacia rusa confirmó que Moscú se ha comprometido a hacer todo lo posible para evitar una guerra nuclear y devastadora en Ucrania, y cargó contra los medios occidentales por “distorsionar” sus palabras sobre la amenaza de un conflicto atómico.