La viceministra de Asuntos Exteriores de Palestina sostiene que Israel es un régimen de “apartheid” que debe poner fin a la ocupación del territorio palestino.
“La realidad actual sobre el terreno es la realidad del apartheid, donde una minoría de colonos controla la vida de tres millones y medio de palestinos. ¿Acepta el mundo un régimen de apartheid? Porque si continuamos aceptando esto, la realidad de la solución de dos Estados se volverá inexistente”, ha manifestado este sábado Amal Jadou.
Asimismo, ha puesto énfasis en la necesidad de que Israel ponga fin a su ocupación del territorio palestino, dado que en el Derecho Internacional no es admisible tales medidas agresivas del régimen israelí.
La funcionaria, además, ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que obligue a Israel a cumplir con las normas internacionales y advirtió de que la impunidad del régimen de Tel Aviv dificultará la posibilidad de una posible solución de dos Estados.
Las autoridades palestinas denuncian que Israel pretende, entre otros, expulsarles de su patria, judaizar y llevar a cabo la limpieza étnica en los territorios ocupados, pese a críticas tanto de este pueblo como de otras naciones y organizaciones internacionales.
Cada vez se elevan más voces que denuncian y condenan las atrocidades de Israel, régimen que ha intensificado sus mortíferos actos de agresión en los territorios palestinos ocupados en los últimos meses.
El 13 de junio, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, censuró “los ahora crónicamente altos niveles de asesinatos” y crímenes cometidos por las fuerzas y los colonos israelíes contra los palestinos, en medio de un “clima de impunidad”.