l presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, fustigó al prófugo Leopoldo López, que se encuentra libre y protegido en España, para que dé explicaciones a la madre de uno de los desertores que participaba en la Operación Gedeón en Colombia y contra quien ordenó su asesinato luego que éste se arrepintiera y se negó a embarcarse para la invasión mercenaria terrorista armada en Venezuela, en mayo de 2020.
“No es a mí a quien debes explicar nada, Leopoldo López. Es a la madre del 1er teniente Montesinos, al que dejaste amarrado en la finca del narco “Doble Rueda” para que lo matara y desapareciera, a quien le debes todas las explicaciones”, escribió el directivo del Poder Legislativo venezolano, en su cuenta de la red social, @jorgerpsuv.
El mensaje, fue la contundente respuesta a López quien desde España y a través de sus redes sociales, negó las pruebas y la declaración aportada por uno de los mercenarios venezolanos, Juan Luis Gutiérrez Aranguren, quien fue reclutado por el propio López para participar en la Operación Gedeón cuando el efectivo era su custodio en la cárcel de Ramo Verde. Gutiérrez Aranguren tras ser recientemente capturado, lo delató como autor intelectual de la trama conspirativa terrorista que se desarrolló en Colombia, con aval del Gobierno de Iván Duque y organismos y autoridades de EE.UU., entre ellas la DEA.
Los testimonios grabados del desertor fueron presentados este domingo por el Poder Legislativo. La amplia documentación, revela, entre otras atrocidades, cómo el narcoparamilitar colombiano, Alias ‘Doble Rueda’, asesinó a uno de los integrantes de la operación porque dijo no querer participar a última hora. “Como Montesino se negó a venirse en la lancha que saliera a Venezuela, ‘Doble Rueda’ lo asesinó con el conocimiento de Leopoldo López, quien fue el que dio la orden de ‘quien desertara debía ser desaparecido’”, detalló Rodríguez en la conferencia de prensa dominical.
El prófugo Leopoldo López habita actualmente en una lujosa casa alquilada por miles de euros en Madrid, tras su fuga de la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, quien está acusado de haber facilitado la logística para que conspirara contra el Gobierno Nacional desde la sede diplomática. Allí había recibido refugio tras el derrotado golpe de Estado militar del 30 de abril de 2020, que protagonizó junto al exdiputado criminal Juan Guaidó en un puente de Altamira.
El “cerebro” de la operación Gedeón, estaba cumpliendo condena en su propio domicilio tras dejar la cárcel de Ramo Verde gracias a cautelares de parte de tribunales de justicia, y abandonó su casa para asilarse como “huésped” en la residencia del Embajador español. Posteriormente se fugó con ayuda de la Embajada española y el Gobierno colombiano para viajar por avión hasta España, donde las autoridades de ese país no han hecho nada por detenerlo.
Todas las evidencias y confesiones de los mercenarios y desertores apuntan a López como autor intelectual y financista de la operación terrorista. Pero éste, simplemente, dijo que eran “mentiras” las pruebas presentadas, y trató de desviar mediáticamente las graves pruebas y acusaciones.
El diputado Rodríguez, quien es médico psiquiatra, advirtió a las autoridades españolas y a la opinión pública mundial que Leopoldo López es una persona muy violenta, cuya conducta está ampliamente documentada.
“El abuso de alcohol y la actitud adulante, llorona si te conviene. Para los efectos, revisa o que lo haga tu entorno, los criterios de psicopatía según la CIE 10”, explicó el Presidente de la AN, al presentar las características que la ciencia retrata para la personalidad disociada del prófugo.