El partido gobernante Perú Libre saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, tras el anuncio de sendos embajadores.
En un mensaje emitido el viernes en Twitter, el dirigente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se ha manifestado respecto al anuncio de la acreditación mutua de embajadores de Perú y Venezuela y ha subrayado que su formación política “saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas” entre ambos países.
“Son países siempre unidos históricamente, a quienes intentó dividir el imperialismo norteamericano. ¡Por una América Latina unida para siempre!”, resalta Cerrón en su mensaje.
El nuevo embajador de Perú en Caracas será Richard Rojas, secretario nacional de Perú Libre. Mientras, el enviado de la diplomacia venezolana en Lima será Alexander Yánez, quien ocupó el mismo cargo años atrás.
El restablecimiento de las relaciones sigue a una reciente reunión fuera de agenda de los presidentes de Perú, Pedro Castillo, y de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la 6.ª Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en México.
Este encuentro generó duras críticas de la oposición política peruana e incluso el ministro de Exteriores peruano, Óscar Maúrtua, tuvo que acudir a una sesión de la comisión de Exteriores del Congreso de Perú, para que explicara la reunión entre Castillo y Maduro.